Gestión de Pedidos

Aplicación Web para administrar los pedidos y clientes de empresas

El Problema

La administración y gestión de pedidos se vuelve complicada y compleja a medida una empresa comienza a crecer. Las herramientas que se utilizaban -- hojas de cálculo y procesadores de texto -- no resuelven los problemas que genera el incremento de volumen en clientes y pedidos. El crecimiento se da de forma desordenada y los detalles se escapan entre las grietas generando problemas con los clientes o incrementando costos.

El seguimiento de los pedidos desde el momento de la creación se vuelve complejo y esto ocasiona retraso en los pagos de clientes y de proveedores. No existe una manera de optimizar los procesos, organizar los documentos -- órdenes de compra, facturas, etc -- y gestionar los clientes con el propósito de crecer de forma ordenada, ahorrar recursos e incrementar ingresos.

Aunque existen programas desarrollados para cubrir estas necesidades, por lo general estos no se acoplan a los requisitos del negocio. La empresa invierte en una aplicación que ofrece herramientas demasiado complejas para resolver problemas simples o invierte en una herramienta que no resuelve los problemas particulares del negocio.

Descripción de la Solución

Sistema desarrollado en forma de aplicación web para la gestión de pedidos y clientes de empresas con el objetivo general de ahorrar recursos de tiempo y dinero.

El sistema permite optimizar los procesos de ingreso, consulta y seguimiento de pedidos, gestionar de forma eficiente los documentos que se utilizan dentro de los pedidos, mejorar el seguimiento de pagos de cada pedido en base a los documentos y condiciones establecidas, organizar y clasificar clientes de acuerdo a parámetros definidos y administrar los cambios en cada una de las etapas del proceso de pedidos.

Funcionalidades

01
Módulo de gestión de usuarios: Cada usuario dentro de la empresa tiene su propio acceso y propias restricciones de información

02
Administración de clientes: Módulo que permite agregar, modificar y eliminar clientes de la empresa. Visualización de información específica de cada cliente como historial de pedidos y pagos.

03
Gestión de pedidos: Módulo que permite ingresar y modificar pedidos. Actualización de estado del pedido (cotización, proceso, entregado, etc), gestión de pagos e historial de cambios.

04
Reportería: Generación automática de cotización, orden de trabajo y demás documentos dentro del proceso.

05
Módulo Dashboard y Bitácora general: Resumen general de los cambios realizados a todos los pedidos. Resumen de indicadores principales dentro del proceso: pedidos pendientes de pago, pedidos en proceso, clientes activos, etc.

06
Búsquedas específicas: Filtro de pedidos o clientes en base a parámetros establecidos: búsqueda de pedidos con pagos pendientes, búsqueda de clientes más importantes en base a facturación de pedidos, etc.

Gestión de pedidos y clientes: Sección de clientes permite crear, modificar y administrar detalles de cada cliente


Gestión de pedidos y clientes: Sección de pedidos permite crear, modificar y administrar detalles de cada pedido


Gestión de pedidos y clientes: Sección de dashboard muestra las estadísticas principales del negocio


Casos de Uso

Sistema desarrollado para empresas que utilizan herramientas como hojas de cálculo (ejemplo: Microsoft Excel) o procesadores de texto (ejemplo: Microsoft Word) para la gestión de pedidos, clientes y reportería de su negocio. Empresas en vías de crecimiento o empresas que buscan optimizar sus procesos actuales de administración para el ahorro de recursos e incremento de ingresos.

Tipografía & Iconografía

El desarrollo se realizó en base a la fuente de fonts.google.com llamado Open Sans. El sistema de iconos utilizado forma parte de la librería de Material Design.


Colores

01
Primarios

02
Secundarios
Platiquemos sobre tus proyectos
¿Quieres desarrollar un proyecto o tienes una idea en mente?


Contáctanos

También puedes escribirnos a info@qwirkz.com