La administración y gestión de pedidos se vuelve complicada y compleja a medida una empresa comienza a crecer. Las herramientas que se utilizaban -- hojas de cálculo y procesadores de texto -- no resuelven los problemas que genera el incremento de volumen en clientes y pedidos. El crecimiento se da de forma desordenada y los detalles se escapan entre las grietas generando problemas con los clientes o incrementando costos.
El seguimiento de los pedidos desde el momento de la creación se vuelve complejo y esto ocasiona retraso en los pagos de clientes y de proveedores. No existe una manera de optimizar los procesos, organizar los documentos -- órdenes de compra, facturas, etc -- y gestionar los clientes con el propósito de crecer de forma ordenada, ahorrar recursos e incrementar ingresos.
Aunque existen programas desarrollados para cubrir estas necesidades, por lo general estos no se acoplan a los requisitos del negocio. La empresa invierte en una aplicación que ofrece herramientas demasiado complejas para resolver problemas simples o invierte en una herramienta que no resuelve los problemas particulares del negocio.
Sistema desarrollado en forma de aplicación web para la gestión de pedidos y clientes de empresas con el objetivo general de ahorrar recursos de tiempo y dinero.
El sistema permite optimizar los procesos de ingreso, consulta y seguimiento de pedidos, gestionar de forma eficiente los documentos que se utilizan dentro de los pedidos, mejorar el seguimiento de pagos de cada pedido en base a los documentos y condiciones establecidas, organizar y clasificar clientes de acuerdo a parámetros definidos y administrar los cambios en cada una de las etapas del proceso de pedidos.
Sistema desarrollado para empresas que utilizan herramientas como hojas de cálculo (ejemplo: Microsoft Excel) o procesadores de texto (ejemplo: Microsoft Word) para la gestión de pedidos, clientes y reportería de su negocio. Empresas en vías de crecimiento o empresas que buscan optimizar sus procesos actuales de administración para el ahorro de recursos e incremento de ingresos.
El desarrollo se realizó en base a la fuente de fonts.google.com llamado Open Sans. El sistema de iconos utilizado forma parte de la librería de Material Design.