Sistema de reservas y control de cupos

Aplicación Web para administrar reservaciones de clientes

El Problema

Los comercios y empresas que ofrecen servicios no cuentan con una herramienta dedicada para administrar reservas y control de cupos de sus clientes. Las empresas utilizan herramientas como hojas de cálculo y calendarios comunes para registrar reservas y administrar cupos por lo que se generan sobreventas y se pierden clientes en el proceso.

La única forma disponible para que los clientes realicen una reservación es a partir de una llamada telefónica el día en que se necesita el servicio. No se puede realizar una reservación para el próximo semestre (de la forma como se realiza con un dentista) o para una fecha en particular (de la forma como se realiza con un estilista).

Cuando se gestionan las reservas y cupos de forma manual -- en hojas de cálculo y calendario -- la empresa no puede hacer un pronóstico de demanda futura, disponibilidad de trabajadores o pronóstico de ingresos que le permitan crecer y organizar su operación.

Descripción de la Solución

Aplicación web para administrar reservas y control de cupos de clientes para recibir un servicio. Este sistema permite que el proceso de gestión y aceptación de reservas sea más eficiente, facilite la atracción de nuevos clientes y genere una mejor experiencia para los clientes actuales.

Los clientes ingresan a la aplicación web por medio de su navegador (Chrome, Safari, etc) e introducen los datos correspondientes para realizar una reservación en los cupos disponibles.

El comercio define los horarios de atención, tiempo que requiere cada servicio y demás aspectos específicos para que el cliente les pueda seleccionar.

El sistema de reservas permite hacer un pronóstico de demanda futura, disponibilidad de trabajadores y pronóstico de ingresos para un periodo determinado lo que le permite a la empresa planear su operación y recursos de acuerdo a estos parámetros establecidos.

Funcionalidades

01
Reservaciones: Clientes pueden realizar reservaciones de acuerdo a horarios establecidos por el comercio, disponibilidad y tiempo que requiere el servicio

02
Administración de recursos: El comercio puede administrar los horarios de atención, tiempo de servicio

03
Pronóstico de ingresos diarios, semanales o mensuales en base a las reservas realizadas

Sistema de reservas: Secciones del sistema se adaptan a las necesidades de cada negocio


Casos de Uso

Comercios como salones de belleza, estudios de yoga, gimnasios, dentistas, talleres y otras empresas que brindan un servicio a sus clientes por medio de reservaciones. Empresas que actualmente gestionan las reservaciones de sus clientes y espacios disponibles para brindar servicios en una hoja de cálculo (Microsoft Excel) o calendario común y buscan brindar una mejor experiencia a sus clientes y aumentar sus ingresos.

Empresas que necesitan herramientas para pronosticar demanda e ingresos para un periodo establecido con la intención de optimizar su operación, recursos e incrementar ingresos.

Tipografía & Iconografía

El desarrollo se realizó en base a la fuente de fonts.google.com llamado Open Sans.


Colores

01
Primarios

02
Secundarios
Platiquemos sobre tus proyectos
¿Quieres desarrollar un proyecto o tienes una idea en mente?


Contáctanos

También puedes escribirnos a info@qwirkz.com